icono principal redes sociales
blog industrias bjt

contenido variado sobre noticias agro y bombas de vacio

.

Registros Ganaderos: ¿Cuáles son sus beneficios?

Publicado 21 jun 2022

informacion que se debe registrar en una finca

Los registros son la base de un sistema de información que está conformado por una serie de datos tomados en la finca con el fin de alcanzar los objetivos financieros esperados.
Leer Más.

Registros Ganaderos: ¿Qué información básica debe registrarse?

Publicado 17 jun 2022

informacion que se debe registrar en una finca

La información debe ser registrada de la forma más sencilla posible y ser actualizada frecuentemente para conseguir de ella su máximo beneficio, por lo tanto es recomendable adoptar un sistema que permita registrar con precisión todos los datos que se generen, destacando los relacionados con la productividad de la finca.
Leer Más.

Registros Ganaderos: ¿Qué tan importantes son para una finca?

Publicado 16 jun 2022

importancia de los registros en una finca

Para que la industria ganadera sea exitosa es necesario la implementación de un sistema de registros que permitan medir los resultados y compararlos con las metas planteadas y de ser necesario realizar los cambios oportunos de estrategia productiva.
Leer Más.

Funcionalidad de las pezoneras en el ordeño mecánico

Publicado 14 mar 2022

Funcionamiento pezoneras ordeño mecanico

Hay factores que intervinen en la funcionalidad de las pezoneras en el ordeño mecánico, estos son los tres principales: el sistema de pulsación, el nivel de vacío al que trabaja el sistema de ordeño y las caracteristicas propias de la pezonera.
Leer Más.

Lavado del sistema y de la sala de ordeño

Publicado 25 ene 2022

Lavado de salas y sistema de ordeño

Una de las acciones elementales para concluir una rutina de ordeño eficiente es desinfectar y lavar el sistema de ordeño, incluyendo los pisos y paredes de las instalaciones.
Leer Más.

Fases de la rutina de ordeño utilizando un sistema de ordeño mecánico

Publicado 17 ene 2022

Fases rutina de ordeño

Las siguientes recomendaciones y orientaciones deben deben ser consideradas por el ordeñador que utiliza un sistema de ordeño mecánico, para cumplir con las tendencias del mercado actual y producir leche de excelente calidad, maximizar su rendimiento, promover una mayor producción lechera y garantizar la salud del pezón de su rebaño.
Leer Más.

Buenas prácticas de Ordeño ¿Por qué son importantes si se emplea un sistema de ordeño mecánico?

Publicado 11 ene 2022

Buenas prácticas de Ordeño

Las tendencias actuales en el ordeño de los animales, están dirigidas al máximo bienestar de los mismos al momento que están siendo ordeñados, debido a que existe una influencia directa entre el sistema de ordeño mecánico, el animal que está siendo ordeñado y la persona que realiza el ordeño, constituyendo un nuevo enfoque en el manejo del ganado bovino, que surge de un mayor conocimiento de disciplinas como la etología y la fisiología del estrés.
Leer Más.

Elementos de un sistema de Ordeño Mecánico: Componentes básicos y accesorios

Publicado 06 ago 2021

Elementos de un sistema de ordeño mecánico

Independientemente del tipo de sistema de ordeño mecánico que se trate, debe poseer básicamente un sistema de vacío, el cual necesita para su perfecto funcionamiento una bomba de vacío, un motor que le transmita la energía mecánica para la rotación, un regulador de vacío, un sistema de pulsación y unas pezoneras.
Leer Más.

Ordeño Mecánico Principios Básicos

Publicado 22 jul 2021

Ordeño mecánico principios básicos

El ordeño mecánico revolucionó la actividad agropecuaria en el mundo y surgió de la necesidad de incrementar la productividad en las explotaciones de ganado lechero. Descubre cuales son sus principios básicos y conceptos como presión y vacío, utilizados constantemente en la tecnología de ordeño mecánico.
Leer Más.

El ordeño mecánico ¿Qué es?, Sus ventajas y Desventajas

Publicado 23 jun 2020

ordeño mecanico vs ordeño manual

El ordeño mecánico es una innovación tecnológica que revolucionó la actividad agropecuaria en el mundo y que surgió de la necesidad de incrementar la productividad en las explotaciones de ganado bovino lechero.
Leer Más.

¿Qué es una bomba de vacío?

Publicado 23 jun 2020

bomba de vacio

Una bomba de vacío es un dispositivo mecánico diseñado para extraer fluidos (Gaseosos o líquidos) de un espacio a otro o las sustancias no deseadas de un proceso productivo. Este flujo genera una diferencia de presión medida en relación a la presión atmosférica o con referencia a un punto de trabajo concreto. Esto nos permite mantener presiones menores a la atmosférica en aplicaciones que lo requieren.
Leer Más.

Cuidados básicos para una bomba de vacío

Publicado 23 jun 2020

bomba de vacio

En ese sentido, el mejor consejo para el mantenimiento de su bomba de vacío es establecer una frecuencia de inspección de la bomba que puede realizarse bimestralmente o anualmente según las características del servicio que esta está prestando. Esta inspección debe ser completa y debe incluir un chequeo minucioso de los distintos componentes o partes de la bomba.
Leer Más.

¿Cuál es el período de gestación de una vaca?

Publicado 23 jun 2020

Periodo de gestacion de una vaca

La madurez sexual del ganado vacuno es variable, dependiendo de factores como la raza y el peso del ejemplar en su etapa de madurez. El período de gestación de una vaca es variable, como media se toma de nueve meses, aunque el rango más específico comprende  entre 276 y 283 días de gestación. .
Leer Más.

¿Desde qué edad comienza a preñar un toro?

Publicado 23 jun 2020

toro

La fertilidad de los toros se inicia cuando pueden producir esperma viable, esto ocurre aproximadamente a los 12 meses de edad, aunque puede variar en toros. .
Leer Más.

Mastitis bovina, ¿Qué es y cómo evitarla?

Publicado 23 jun 2020

Mastitis bovina

La Mastitis bovina es una enfermedad que es considerada como el principal problema de salud en las granjas de producción lechera, puede conllevar a una lamentable pérdida económica debido a la disminución en la calidad y cantidad de la leche .
Leer Más.

¿Qué tipos de aceite llevan nuestras bombas de vacío?

Publicado 23 jun 2020

aceite para bomba de vacío

Inventada por el físico alemán Otto Von Guericke a mediados del siglo XVII, la bomba de vacío, es un aparato destinado a aspirar, comprimir, evacuar o impeler el aire (o gases) contenidos en un recinto cerrado creando un vacío parcial .
Leer Más.

Mantenimiento de las bombas de vacío

Publicado 23 jun 2020

mantenimiento bombas vacio

En los equipos de ordeño, la bomba de vacío es un aparato de gran importancia, ya que se encarga de extraer el aire existente dentro del sistema, ayudando a crear una presión diferencial a través del canal de salida del pezón, que permite la succión de la leche.
Leer Más.

Razas de ganado vacunos para la producción láctea

Publicado 23 jun 2020

Razas de ganado vacunos para la produccion láctea

El sector ganadero en Venezuela constituye una importante fuente de alimentos, tanto en el sector cárnico como en el sector lácteo, contribuyendo de una manera significativa con la Soberanía Alimentaria del país.
Leer Más.

Las pezoneras para sistemas de ordeño mecánico

Publicado 14 jun 2021

Pezoneras ordeño mecánico venezuela

Las pezoneras son la parte del equipo de ordeño que está en contacto directo con el pezón del animal, simulando la boca del ternero durante la lactancia y su función es transmitir la acción física del vacío producido por el sistema para ordeñar la leche disponible en la cisterna de la ubre de una forma rápida y completa para realizar una rutina de ordeño eficiente.
Leer Más.