Inventada por el físico alemán Otto Von Guericke a mediados del siglo XVII, la bomba de vacío, es un aparato destinado a aspirar, comprimir, evacuar o impeler el aire (o gases) contenidos en un recinto cerrado creando un vacío parcial. Tiene aplicaciones industriales para el ordeño mecánico, así como el envasado de alimentos, las lámparas de incandescencia, entre muchas otras. En INDUSTRIAS BJT C.A. ofrecemos un portafolio de bombas de vacío, que incluyen nuestros modelos BJT-300, BJT-900 y BJT-1800, que pueden ser acopladas a las instalaciones de ordeño, o bien, ser usadas en otros procesos como el empacado al vacío y en la refrigeración. Todas han sido fabricadas utilizando elevados estándares de calidad y tecnología de vanguardia; son apreciadas por nuestros clientes en el sector agropecuario por su precisión, durabilidad, eficiencia y por sobre todo, su mantenimiento sencillo de realizar. Y es que un mantenimiento adecuado es un aspecto fundamental para que las bombas no se deterioren de forma anticipada y continúen funcionando en un estado óptimo por mucho más tiempo. De este tema (mantenimiento de la bomba de vacío) nos referiremos en este artículo, específicamente sobre el aceite para bombas de vacío a utilizar.

Sobre el aceite utilizado en la bomba de vacío

Del ciclo de cambio y sobre todo la calidad del aceite que utilicemos, dependerá la vida del equipo de ordeño. En nuestros modelos de bombas de vacío siempre recomendamos usar el aceite hidráulico ISO 68. También se puede usar un aceite de motor de combustión interna 10W30 en zonas frías y 15W40 en zonas calientes, pero SOLO en casos de emergencias. El recomendado es, como ya hemos mencionado, ISO 68.

¿Qué es un aceite hidráulico?

Aunque su nombre podría sugerir una relación estrecha con el agua, en realidad no es así; el aceite hidráulico es un fluido no compresible que se utiliza principalmente como transmisión de potencia dentro de máquinas y equipos hidráulicos. También se usa para la protección de los componentes hidráulicos y del sistema. Puede ser de base sintética o mineral.

¿Por qué usar un aceite hidráulico?

  • Tipos bombas de vacío aceite Qué tipos de aceite llevan nuestras bombas de vacío Tipos bombas vacio

    Nuestra bomba de vacío BJT-300

    Diseñado para todos los requerimientos de los sistemas hidráulicos.

  • Posee viscosidad constante, independientemente de la temperatura.
  • Estabilidad térmica, por lo que promueve la limpieza del sistema y protege las partes metálicas de ataques corrosivos.
  • Estabilidad hidrolítica, por lo que protege los metales amarillos de corrosión y ofrece resistencia a la descomposición por hidrólisis cuando el aceite es contaminado por agua.
  • Baja compresibilidad, ya que deben soportar altas presiones.
  • Anti-desgaste, por lo que ofrece protección al desgaste del sistema.
  • Liberación de aire.
  • Demulsibilidad, es decir, puede separarse del agua si se contamina con esta (los aceites de motor no lo realizan).
  • Puede filtrarse la humedad (algo que los aceites de motor generalmente no realizan).
  • Propiedades de protección contra el óxido y la oxidación.
  • Punto de inflamación bajo (la temperatura más baja a la cual los vapores de aceite son inflamables).
  • Resistencia a la cavitación.
  • Compatibilidad con materiales selladores.
  • Larga duración.
  • Producto de relativo bajo costo.

¿Qué significa ISO 68?

La numeración ISO (donde ISO es la Organización Internacional para la Normalización) de un aceite es su grado de viscosidad a 40ºC. Cuando mayor es el número de numeración, más viscoso es el fluido (ofrece más resistencia a fluir); este nos indica qué aceite hidráulico es más espeso. La normalización ISO se emplea para aceites de uso industrial.

El aceite hidráulico ISO 68 está diseñado para su uso en sistemas que requieren una gran capacidad de carga. Su viscosidad a 40ºC es 68 cSt.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de ventas y soporte revisará su solicitud. Puede preguntar lo que necesite o requiera!
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?